Un proyecto de la representante María Milagros Charbonier, que declara el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer, fue aprobado hoy en la Cámara de Representantes.

La medida, suscitó debate y fue rechazada por legisladores de las minorías popular e independentista.

“Es triste que se use el proceso legislativo para dividir más al País con controversias delicadas que van a la médula de la religión, la ética y el derecho a la intimidad de todos los ciudadanos, en este caso la mujer, pues va a la médula de sus derechos reproductivos “, expresó el representante popular Luis Vega Ramos.

“Se empuja esta legislación divisiva para ganarse el favor de ciertos grupos políticos o religiosos. El proyecto no resuelve nada porque no le puede conferir ni quitar derechos a nadie. Lo que hace es promover la aprobación gubernamental de una pugna terrible entre ciudadanos que debe ser resuelta en la intimidad de la conciencia de cada mujer”, sostuvo Vega Ramos.

Charbonier dijo que no entendía la oposición a la medida.

“Dejemos esta cosa de que si uno hace un proyecto de derecha, pues es porque es más evangélico que uno de izquierda o más católico. Concéntrense en lo que el pueblo quiere hacer que es preservar la vida”, indicó.

“La que decide abortar, antes de los tres meses y bajo las consideraciones de Roe versus Wade eso está ahí y se le respeta ese derecho, se lo concedió el Tribunal Supremo de Estados Unidos”, sostuvo Charbonier.

La medida indica en su exposición de motivos que busca promover la celebración de “uno de los derechos más fundamentales del ser humano, el derecho a la vida”.

“La celebración tiene lugar el 25 de marzo por ser el día en que recordamos a la concepción inmaculada del hijo de Dios”, dice el proyecto de la Cámara 320, radicada en 2017.