La Cámara de Representantes investigará el estado operacional del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio de Adjuntas ante múltiples quejas por falta de equipo y pobre servicio médico a los ciudadanos, según informó hoy el representante del Partido Nuevo Progresista Michael Abid Quiñones Irizarry en un comunicado.

"El día 18 de abril de 2017 un individuo falleció mientras esperaba servicios médicos en el CDT del municipio de Adjuntas. Recientemente, la población de dicho municipio ha presentado quejas sobre la calidad de los servicios, el estado de la infraestructura y seguridad operacional del CDT. Ante esto, se hace meritorio que esta Cámara intervenga con el objetivo de salvaguardar la vida de los residentes de este importante pueblo de la isla", expresó el legislador del Distrito 22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya. 

De acuerdo a Quiñones Irizarry, el CDT debe estar preparado para atender una población aproximada de 19,000 habitantes, sin embargo, los residentes manifestaron que el CDT no está apto para brindar servicios médicos a la población.

"La intervención de este cuerpo resulta meritoria para examinar las alegaciones de los residentes y atender el reclamo de los constituyentes que reciben servicios médicos en dicho CDT. La intención legislativa es evaluar las alternativas para mejorar los servicios y examinar si el CDT cumple con el estándar de calidad que merecen los ciudadanos de Adjuntas", sostuvo.