El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny Méndez podría ordenar una investigación interna en ese cuerpo legislativo sobre las supuestas alegaciones de violencia de género entre el representante Ramón Rodríguez y una empleada.

“Quiero dejar claramente establecido que esta Cámara de Representantes rechaza cualquier actuación que conlleve algún acto de violencia de género, cualquiera que sea. No importa el tipo que sea, esta Cámara lo rechaza, lo va a combatir y si ocurre con algún miembro de la Cámara de Representantes nosotros lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias… cualquier tipo de investigación y cualquier tipo de sanción”, dijo el líder de la Cámara baja en conferencia de prensa.

En ese mismo marco, Méndez sostuvo que al tratarse de una empleada de la Cámara es que podría darse la pesquisa interna.

“Este presidente está considerando dado el hecho de que hay una empleada que es la que es objeto de la violencia doméstica de ordenar una investigación interna de la Cámara de Representantes para que esa empleada manifieste a ese oficial investigador que fue lo que realmente ocurrió porque yo también tengo que salvar la responsabilidad y la integridad de los empleados de la Cámara de Representantes”.

A preguntas de la prensa, Méndez dijo que habló con el representante y que éste le manifestó que no ha cometido esos actos, que no se ha escondido y que la Policía pudo haber tenido acceso a él.

Añadió que la Oficina de Integridad Pública del Departamento de Justicia es la que está encargada de esta investigación en el ámbito penal y será la encargada de rendir un informe a al Panel del Fiscal Especial Independiente.

Ayer trascendió que una mujer radicó a la Policía una querella en contra del representante penepé Ramón Rodríguez por violencia de género  a las 11:36 a.m. del sábado, por unos aparentes hechos ocurridos en el barrio Paso Seco en Santa Isabel.

La querellante informó a los investigadores que ella  llevaba seis meses de relación con el legislador.

Según la mujer, quien labora como directora ejecutiva en la oficina regional del representante por los distritos de Aibonito, Coamo, Santa Isabel y Salinas, lo denunció porque presuntamente la agredió en el rostro.