El líder legislativo indicó que tras hablar con Navarro Suárez, éste le dijo que se defendió, pues a él también le profirieron palabras soeces.

Un vídeo colgado en las redes sociales recoge el momento en que Navarro Suárez describe en tres ocasiones a una persona como “pendej…” y lo manda al “caraj” en dos ocasiones, mientras se aleja de un sitio. Varias personas se ríen.

“Tengo que ver la totalidad del video, no puedo ver fracciones… Son situaciones que son embarazosas, pero uno tiene que ver la totalidad”, sostuvo el Presidente de la Cámara al despachar una solicitud del representante popular Luis Raúl Torres para que refiriera el incidente a la Comisión de Ética de la Cámara. 

Relacionadas

Méndez dijo que habló con Navarro Suárez y éste le narró “todo el evento y cuando uno escucha todo el evento, uno ve que hay otra versión que uno también tiene que atender”.

En torno a los improperios que lanza Navarro Suárez, el líder cameral indicó que son expresiones que nadie las puede justificar. “Utilizar palabras soeces contra otra persona no son justificables, pero yo tengo que ver qué fue lo que produjo esa reacción y esa es la que parte que falta”, añadió Méndez.

Sin embargo, el representante Torres se sostuvo en que el Presidente de la Cámara puede radicar una querella contra Navarro Suárez como hizo en el pasado contra el ahora exrepresentante Ramón Rodríguez Ruiz por un incidente de violencia de género.

“Específicamaente el Código establece que los representantes tienen que mantener una condición decorosa y que tienen que tratar a la ciudadanía con respeto. En ese sentido, entiendo que el compañero violó varios parámetros del Código de Ética por la actitud indecorosa y las palabras soeces que estuvo diciendo en un lugar público”, sostuvo Torres, quien le cursó una carta el Presidente de la Cámara que leyó en la sesión legislativa de hoy lunes.

Torres exhortó a la parte perjudicada y a los ciudadanos que pudieron haber presenciado el altercado, que se quejen ante la Comisión de Ética.

Por su parte, el representante Navarro Alicea alegó en entrevistas en varios medios de comunicación que lo que no se ve en el vídeo es que fue provocado por otra persona y que este sujeto hasta lo tocó, mientras estaba tranquilo con su novia comiendo en un negocio ambulante de Isla Verde.

“No voy a dar importancia a tipos como este,  pero uno debe ir a los medios a aclarar las cosas”, dijo Navarro Suárez, quien negó que estuviera ebrio al momento del incidente.

“No… estaba en una actitud, uno tiene que defenderse”, sostuvo para agregar que no se arrepiente del intercambio verbal. “Le dije lo que se merecía”, sostuvo.