El proyecto del Senado que eliminaría por completo la “Ley Seca” en todos los eventos electorales no cuenta con el aval de la Cámara de Representantes.

“Por el momento, no podemos concurrir con el Senado”, dijo a este medio el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela Fernández.

El legislador explicó que el consenso en la Comisión de Gobierno es que la prohibición en el expendio de bebidas alcohólicas en elecciones generales, primarias y otros eventos electorales sea de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Añadió que esa es la disposición que recoge en el Proyecto de la Cámara 1796, aprobado el mes pasado en la Cámara Baja.

La versión que aprobó este jueves el Senado por medio de un Sustitutivo elimina en su totalidad la llamada “Ley Seca”, que se refiere al Artículo 12.021 de la “Ley Electoral”.

Varela Fernández, cuya comisión evaluó la medida en vistas públicas, sostuvo que no puede asegurar los votos a la versión que aprobó el Senado.

“Tengo que hacer una vista ejecutiva para ver cuál es la posición de los miembros de la Comisión. En este momento no puedo asegurar los votos a la medida del Senado como fue aprobada”, reiteró el legislador. 

“Tengo que ver si cualquier miembro de mayoría o minoría quiere expresarse”, añadió.

La medida que aprobó el Senado deroga el Artículo 12.021 de la “Ley Electoral”.