Una máquina de escrutinio electrónico tuvo que ser reemplazada en la escuela Pedro Fernández, en Naranjito, luego de rechazar las papeletas.

"No ha ocurrido en ningún otro colegio. De hecho, se pensó que eran las papeletas, pero se revisaron y resultó ser la máquina", explicó a los funcionarios Walker Rivas, técnico de distrito.

Esto no detuvo el proceso de votación, ya que las urnas cuentan con un compartimento de emergencias donde se depositan las hojas hasta el momento del reemplazo que, en este caso, fue bastante rEstas papeletas se contarán por la nueva máquina una vez cierren los colegios.ápido, apuntaron varios funcionarios. Estas papeletas se contarán por la nueva máquina una vez cierren los colegios.

Rivas dijo a este medio que seis de doce unidades en dicho pueblo han reportado algún inconveniente, pero se han corregido con agilidad.

Un representante de la compañía Dominion Voting Systems se encontraba en la unidad como parte de un operativo de supervisión general acompañado de Rubens Pérez, analista de Planificación Electoral del Partido Popular Democrático.