La Fortaleza se comprometió hoy a hacer cambios al proyecto de ley que propone aumentar el impuesto al barril del petróleo crudo, dijeron hoy los presidentes de las cámaras legislativas al salir de una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla.

“Hablamos de que vamos a reunirnos, ambos cuerpos, Cámara y Senado. Hay unas preguntas y asuntos sobre la reorganización y reestructuración de la Autoridad de Carreteras. Coincidimos todos en que tiene que venir un lenguaje que incluya una reestructuración y sobre esto vamos a estar trabajando en los próximos días. Vamos a estar trabajando para madurar más la idea”, dijo el presidente del Senado Eduardo Bhatia al salir de la reunión que se prolongó por casi tres horas.

Relacionadas

¿Carreteras sigue siendo la única solución?, se le preguntó al líder senatorial.

“Hablamos de otras opciones que han sido descartadas y las tenemos que estar mirando en el futuro”, dijo sin mencionar cuáles son.

“Todas las opciones, las que sean, tienen que levantar fondos o lo que he dicho anteriormente de ver cómo se reduce el gasto de esta Autoridad, que incluye unos temas dificilísimos como el Tren Urbano, las guaguas de la AMA y las lanchas de Fajardo. Son temas que tenemos que ver cuál es el gasto y dónde se recoge el dinero para esto”, sostuvo Bhatia en declaraciones a la prensa en la Mansión Ejecutiva.

El presidente de la Cámara, Jaime Perelló dijo que concurre con el líder senatorial en cuanto a la reestructuración de la AMA y sostuvo que, como está la medida actualmente, no tiene los votos para ser aprobada.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, quien bajó de la reunión junto con el liderato legislativo, dijo el Gobernador convocará a una sesión extraordinaria para que se considere nuevamente la propuesta, pero no precisó cuándo.

El liderato legislativo de la mayoría popular estuvo reunido en La Fortaleza con el gobernador Alejandro García Padilla en un intento del Ejecutivo por amarrar los votos que no ha logrado la propuesta de aumentar el impuesto sobre el barril del petróleo crudo, bautizado como la crudita.

La propuesta que es rechazada por algunos legisladores del Partido Popular Democrático subiría el impuesto al crudo de $9.25 a $15.50.

A la reunión también asistieron los portavoces de la mayoría parlamentaria, Aníbal José Torres (Senado) y Charlie Hernández (Cámara) y el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres.

La reunión empezó poco después de las 9:00 de la mañana y culminó a eso de las 12:00 del mediodía.