Decenas de camioneros llevan a cabo una manifestación en la zona portuaria de San Juan, cerca de la avenida Kennedy. 

A eso de las 5:15 a.m. de este lunes, los camiones se ubicaron debajo del puente de la avenida Kennedy, bloqueando la entrada y salida de vehículos a la zona portuaria. 

Entre los manifestantes figuran algunos que participaron de una manifestación similar hace varias semanas, la cual detuvo el tránsito en el expreso José de Diego y luego mantuvo un extenso piquete frente a la Autoridad de Carreteras en el Centro Gubernamental Minillas.

Eduardo Aguirre Cruz, presidente de la organización Camioneros Unidos del Norte, indicó que el piquete responde a los mismos reclamos de protestas pasadas en torno a una implementación de una nueva amnistía para ponerse al día con las multas que han recibido por el sistema de peajes del AutoExpreso.

Por su parte, Ángel Ortiz, vicepresidente de la misma organización, dijo que por varias semanas han sostenido conversaciones con legisladores y  personal de la Autoridad de Carretera y del Departamento de Transportación y Obras Públicas sin llegar a un acuerdo.

"Por uso y costumbre, por años, el AutoExpreso sólo te pedía pagar el peaje cuando ibas con la multa y no se pagaba la multa. De repente, sin dar la suficiente publicidad ni dar espacio para que todos pudieran asistir, impusieron un plazo que dejó a muchos sin poder resolver y no nos dejan trabajar por no tener el marbete", sostuvo Ortiz.

"Queremos responder, queremos ponernos al día. Pero hemos ido a las reuniones, nos han pedido que no vayamos a la prensa, pero ya está bueno, porque salimos igual que salimos, sin nada", agregó.

Los  manifestantes aseguraron que se mantendrán en el lugar "por tiempo indefinido".

"Solo entran y salen carros privados. Ningún camión de carga entra ni sale", afirmó Aguirre Cruz.

La fila de camiones apostados por la marginal de la avenida Kennedy ha afectado el tránsito en la carretera PR-2 en dirección de Bayamón a San Juan.

Agentes de la Policía han sostenido conversaciones con los manifestantes y les han advertido que podría haber algún tipo de intervención por parte de las autoridades federales, pero los camioneros insistieron en que no se moverán hasta que reciban alguna negociación en el lugar por parte de funcionarios del Gobierno.