Aunque ya las papeletas estaban hechas, el Partido Popular Democrático (PPD) se libró de la primaria de Cataño, luego que un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones ratificó anoche la descualificación de Leslie Eaton, quien había retado al incumbente José A. Rosario.

El aspirante, no conforme con el fallo, acudió hoy mismo al Tribunal Supremo, pero el alto foro, denegó su petición de certiorari.

“Las papeletas se tuvieron que retener por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en cumplimiento con la orden del tribunal”, dijo el secretario general de la colectividad, a preguntas de Primera Hora.

Echevarría indicó que muchos electores se enteraron de que no había primaria por la alcaldía catañense al llegar a los colegios de votación.

Relacionadas

Sostuvo que Eaton, primero fue cualificado por el comité de evaluación de candidaturas del PPD, pero después “descubrimos que no sometió información de que había sido fichado”.

Sin entrar en detalles, Echevarría dio que el aspirante no informó que había sido fichado por un caso grave, aunque no se le encontró causa probable.

Explicó que en el proceso adjudicativo, el Partido lo encontró “no hábil” y la formación política acudió con un recurso de descalificación al Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Una jueza superior falló en contra de Eaton, pero éste acudió en apelación al Tribunal de Apelaciones. Anoche, el panel de jueces Sigfrido Steidel Figueroa, Eric Ramírez Nazario y Roberto Rodríguez Casillas, confirmó al tribunal de instancia.