El Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cidra cerró filas tras el candidato oficial, Javier Carrasquillo, a pesar de que su correligionario, el ex alcalde Ángel “Wiso” Malavé, hizo campaña como candidato por nominación directa.

Con el 85.71% de las unidades reportadas, Carrasquillo suma el 50.35% de los votos (9,831). Su contrincante popular, Rudy Santos, refleja 42.86% de los votos (8,370).

En tanto, el candidato del PIP tiene 2.77% (541), y otros candidatos, entre los que se presume está Malavé, refleja 4.02% de los votos (785).

Cidra es uno de los pueblos que enfrenta el panorama político más llamativo.

Luego de una larga incumbencia de Ángel “Wiso” Malavé, electo alcalde por primera vez en 1988 y revalidado abrumadoramente por las siguientes cinco elecciones de forma consecutiva, el directorio del PNP no certificó a Malavé como candidato en las elecciones del 2012, en medio de un escándalo por supuesto hostigamiento sexual.

Tal acción abrió las puertas para que Javier Carrasquillo se convirtiera en el candidato oficial de la colectividad novoprogresista luego de prevalecer en unas primarias.

Javier Carrasquillo, cuenta con la experiencia de haber sido la mano derecha de Malavé en sus años de vicealcalde de Cidra durante 16 años.