Le cortaron la luz en su comité como “a cualquier hijo de vecino” por no pagarla.

Waldemar Volmar, aspirante a la alcaldía de Dorado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) aceptó que este  jueves le cortaron la luz de su comité porque debía dos meses.

“Como cualquier hijo de vecino puertorriqueño se nos pudo haber olvidado el pago del mismo. De hecho,  teníamos ya el cheque para someter el pago la semana pasada, pero por el trajín de los preparativos de la  Gran Caravana Sin Miedo no habíamos tenido la oportunidad”, sostuvo el joven doradeño.

Sin embargo, ese mismo jueves (antier) hicieron el pago y “fue cuestión de horas” en lo que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le reconectó el servicio.

Volmar dijo que su campaña es “un movimiento a pulmón. Nosotros dependemos del recaudo de la gente pobre, peso a peso, vendiendo mondongo, colaborando en bingos y en actividades de recaudación de fondos. No contamos con maquinarias como la de los partidos políticos contrarios que utilizan otros recursos para recaudar fondos”.

El líder político confesó que “no tiene nada de malo (que le hayan cortado la luz. Yo creo que a todos en Puerto Rico le ha pasado. Lo importante es que cumplimos y hablarle claro al pueblo”, indicó al agregar que por eso mismo es que no se había pagado la factura del mes anterior.

Temprano el jueves, fuentes informaron a Primera Hora del corte de la luz, pero incluso hubo rumores de que la acción respondía a que la AEE había descubierto el robo del servicio.

“Nosotros hemos hecho todo conforme a ley. Es completamente falso algún rumor que pudo haber llegado de que aparentemente no las estábamos robando. Ahí está la Autoridad que es la corporación que puede dar fe de que en ningún momento se procedió con la cancelación del servicio por hurto”, alertó.

El también líder comunitario afirmó que lo que le pasó “garantiza que verdaderamente nosotros somos líderes de carne y hueso; que sentimos lo que está sintiendo el pueblo puertorriqueño y que no estamos exentos a sufrir lo que sufre el pueblo de Puerto Rico. Por eso es que aspiramos a poder sacar la cara por la gente humilde”.

Mencionó que el lío que se formó tras el corte del servicio fue un issue “que se levantó con una connotación maquiavélica, que es natural en este tiempo de campaña”.

Anoche Volmar participó en el encendido navideño de su comité en la calle Méndez Vigo, y hoy continuó con su campaña y estuvo desde temprano en la luz del centro comercial Dorado del Mar.