Con una bicicletada este viernes en la noche por las comunidades marginadas de San Juan, desde el caserío Manuel A. Pérez hasta la barriada La Perla, el candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) para la alcaldía sanjuanera, José “Tito” Román, cerró su campaña proselitista.

“La gente está contenta. Algunos no nos conocen, otros sí, pero cuando anuncian que el candidato es de un caserío responden bien porque se identifican”, dijo Román residente en Manuel A. Pérez.

Román reconoce que su campaña, igual que su vida, ha estado marcada por la desventaja económica por lo que ha tenido que valerse del trabajo duro para sacarla adelante.

 El hombre de 31 años confía en que su participación en la contienda política del país inspire a otros a soñar en grande y luchar por un mejor futuro.


 “Estoy contento. Esto ha siso una gran experiencia y hace que gente de las comunidades vean que podemos salir adelante y aspirar a muchas cosas, que podemos tener aspiraciones políticas”, dijo Román.

Para el cineasta, este caminar es el principio de lo que espera sea un cambio político en el país.

 “Esto nunca se había visto, que una persona de un residencial corriera por un puesto político. La conclusión de esto...estoy seguro es que el PPT quedará inscrito y ahí es que vamos a unificar a las comunidades con el trabajo de base”, puntualizó el flamante político. 

 “No podemos, no tenemos que seguir confiando en los partidos tradicionales que nos han mantenido en la marginación, que no nos han brindado las herramientas para salir adelante”, dijo el también expresidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

La bicicletada pasó por las comunidades del Embalse San José, Las Casas, Las Margaritas, la avenida Eduardo Conde en Villa Palmeras y terminaría en La Perla, donde un grupo de jóvenes pintó un mural alusivo a la causa y unos pleneros pondrían el toque musical.