A solo horas para que cierren los colegios electorales y se conozca quiénes serán las personas que dirigirán los destinos de los pueblos, varios candidatos aseguraron estar tranquilos y confiados en que prevalecerán en esta elección.

En el caso de Juana Díaz,  donde recientemente tanto el aspirante novoprogresista Freddy Santiago como el alcalde Ramón Hernández Torres han enfrentado denuncias sobre mala gestión administrativa, el incumbente, se mostró complacido con el camino recorrido y confiado en que seguirá al frente de la administración del Pueblo de los Poetas.

“Me siento bien positivo y lleno de energía para lograr una victoria sólida”, comentó el Alcalde popular.

Asimismo mencionó que durante esta campaña eleccionaria ha visto los frutos de su intenso trabajo, de su obra, su mensaje, razones que le satisfacen y le hacen sentirse orgulloso de todo lo que ha logrado.

Señaló que agradece el apoyo de populares y de electores de otras colectividades, a quienes describió como juanadinos que conocen el trabajo de su Alcalde. “Yo aspiro a echar la política a un lado y trabajar juntos por un mejor pueblo y país”, añadió Hernández Torres.

Igualmente, recordó que lo más duro que le ha tocado vivir durante esta contienda fueron los ataques difamatorios y de persecución contra él y su familia. Además manifestó que en sus 12 años dentro de la política ha sido “la campaña más sucia” que ha tenido Juana Díaz. Sin embargo, aseguró que esa experiencia lo empujó a levantarse con más fuerza.

“Eso nunca nos desenfocó de nuestra meta y nuestros seguidores tampoco nos abandonaron, al contrario, se unieron más”, indicó el primer ejecutivo municipal, quien en las pasadas elecciones ganó por 4,255 votos.

Por su parte, su adversario expresó que luego del trabajo realizado en las caminatas en los barrios está preparado para un triunfo del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Juana Díaz.

Argumentó que están listos y que cuentan con los funcionarios suficientes para velar para que sea una votación justa y responsable. “Le dejaremos al pueblo que tome su decisión, pero estamos seguros que todos queremos una administración sana.

Destacó que en esta campaña han podido unificar un partido derrotado varias veces consecutivas y que el pueblo ha visto sus deseos y esperanza de brindar lo mejor de sí a su gente.

“Hemos puesto al alcalde a correr, está asustado”, mencionó Santiago.

Este sostuvo que ayer realizaron un círculo de oración y una cena con todo su equipo y hoy esperará los resultados con su familia para luego reunirse en su comité con todos los penepés.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri continuó ayer cumpliendo con su agenda como ejecutiva municipal para luego dar paso a reuniones de staff y ultimar los detalles previo a las elecciones de hoy.

“Estaré desde temprano saludando a los funcionarios de la JIP y estaremos velando para que nuestro ejército azul cuente con todo lo que necesite”, dijo Meléndez Altieri.

Esta mostró preocupación por la decisión del tribunal con los electores inactivos y dijo no entender cómo era posible que esas personas tengan el mismo derecho a pesar de no seguir instrucciones y no cumplir con las reglas de siempre.

“Estoy contenta y agradecida con el apoyo de los ponceños, sin olvidar que el 7 de noviembre todos seguiremos siendo hermanos”, manifestó la Alcaldesa.

Por otro lado, el aspirante a la alcaldía, Ramon Torres Morales, que a menos de 24 horas de saber quien será el alcalde de la Ciudad Señorial se siente con mucho ánimo y feliz por su trayectoria.

“Nuestros movilizadores han estado avivando al electorado y llevamos nuestro mensaje hasta el último momento”, dijo Torres Morales.

Recordó que lo más intenso ha sido el proceso de enriquecimiento que adquirió desde el día en que se convirtió presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce y el poder escuchar las necesidades de la gente en las más de 300 caminatas. Además comentó que esperará los resultados en su hogar y luego se unirá a sus seguidores en el comité del PPD.