El gobernador Ricardo Rosselló se dispone a reunirse hoy, a las 11:00 a.m., con los alcaldes del País y, de esta forma, obtener información precisa sobre la situación de los municipios tras el azote del huracán María.

Pero primero el primer ejecutivo se dirigirá al país a través de la emisora Wapa Radio, como ha hecho de costumbre en estos días tras el paso del huracán, informó su asesor en comunicaciones, Carlos Bermúdez.

Tras la reunión con los alcaldes, tendrá una conferencia de prensa y posteriormente, se espera que Rosselló haga un recorrido por algunos pueblos que, al momento, se presumen pueden ser los del sur.

Relacionadas

A las 5:00 p.m., el Gobernador volverá a tener una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones donde se ha establecido el centro de mando del gobierno, dijo Bermúdez.

Entretanto, continúa el desalojo de residentes de Quebradillas e Isabela donde la represa del lago Guajataca tiene una rotura de 24 pulgadas.

Mientras que en Toa Baja, el alcalde Bernardo “Betito” Márquez clamó por ayuda del Departamento de Salud y de la ciudadanía en general porque urgen de ropa, agua y alimentos.

El alcalde ha dicho que unas ocho personas murieron a consecuencia del paso del huracán. Pero de acuerdo con datos extraoficiales, ascienden a 16 las personas que han fallecido por el huracán.