El abogado Carlos Gallisá será el próximo representante del interés del consumidor en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó este lunes el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto.

El también analista político, quien sustituirá a Juan Rosario en la Junta y estará en el cargo por un periodo de seis años, resultó el vencedor tras una votación realizada por correo postal entre los clientes de la AEE. Ese proceso, realizado al amparo de la Ley 29 de 2013 y el Reglamento 8448 de 4 de febrero de 2014, lo dirige el DACO. 

Relacionadas

Adames Soto señaló que ahora solo falta que el gobernador Alejandro García Padilla designe al funcionario electo para que ocupe el cargo.

“Este nombramiento es de gran importancia para los consumidores de la AEE. Nos llena de orgullo la pureza de los trabajos eleccionarios y la inclusión de todos los candidatos durante todo este proceso. Confiamos que el licenciado Gallisá asuma las obligaciones como protector del consumidor,” expresó el secretario.