Aun cuando los ciudadanos de Arecibo tendrán que hasta pagar por el recogido de basura para enfrentar la crisis fiscal, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, ahora ganará $96,000, o casi un 30% más que lo que ganaba en las pasadas elecciones.

El alcalde confirmó mediante un comunicado de prensa que se benefició de una ley aprobada por la pasada administración, que estableció salarios a alcaldes a base de su población. Molina, como otros mandatarios municipales de la Isla, vieron recientemente un aumento o reducción obligatoria de sus sueldos, como resultado de la Ley 69, que en el año 2014 firmó el exgobernador popular, Alejandro García Padilla. La Ley 69 regula el sueldo de los alcaldes al establecer un salario base de acuerdo con la población de cada municipio.

"Esta ley no la firmó Carlos Molina Rodríguez, la firmó la pasada administración del Partido Popular Democrático (PPD) y su entonces gobernador, Alejandro García Padilla", declaró el alcalde en el escrito.

Con una población de 96,400 habitantes, Molina cae en la categoría de los alcaldes que devengan  un sueldo base de ocho mil $8,000 mensuales, por lo que el alcalde estaría devengando unos $96,000.

De acuerdo a la información recopilada por el portal Puerto Rico Decide, el sueldo del alcalde era en el pasado cuatrienio de $5,112 mensuales, para unos $61,344 al año.

Con un cargo de $10 mensuales por residencia, el alcalde Carlos Molina se apresta a comenzar el 1 de julio próximo un cobro por el recogido de basura