Carlos Molina incurre, otra vez, en errores gramaticales

01/11/2012 |06:11 p.m.
El candidato penepé a la alcaldía de Arecibo, Carlos Molina, volvió a demostrar un vago dominio del español cuando en su más reciente boletín informativo describió a la municipalidad que aspira dirigir como: “La capital de la pezca”.

El candidato penepé a la alcaldía de Arecibo, Carlos Molina, volvió a demostrar un vago dominio del español  cuando en su más reciente boletín informativo describió a  la municipalidad que aspira dirigir como: “La capital de la pezca”. 

El término “pezca”, escrito de esta forma, no existe en el diccionario, pues se escribe  con “s” y no con “z”.   


Molina ya ha tenido problemas con la gramática en expresiones públicas que ha hecho anteriormente y que le han costado críticas y burlas por su aparente desconocimiento. 

Su primer “desliz” fue durante su participación en un segmento de un programa televisivo, en el que se le pidió que mencionara pueblos cuyos nombres iniciaran con G. ¿Su respuesta? “Jayuya”... y lo peor es que luego no se le ocurría ningún otro municipio, por lo que dependía de los nombres que le mencionaba una señora que participaba en el concurso.

 Mientras, durante la presentación de su candidatura, volvió a resbalar al decir que quería “agradecer a la prensa por haber ‘cubrido’ este evento” cuando lo que realmente debió haber agradecido a la prensa por “cubrir” la actividad.  

Tras confirmar sus aspiraciones, Molina ha tenido con lidiar con una serie de issues que también han afectado su imagen, como el logotipo que eligió para su campaña.  La Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI) acusó a Molina de haber cometido un plagio del escudo de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. 

Primera Hora intentó obtener una reacción del candidato penepé, pero  no respondió las llamadas telefónicas.