El exgobernador Carlos Romero Barceló integra un grupo de abogados que se prepara para radicar un pleito de clase ante las pérdidas millonarias que han tenido los inversionistas locales por la caída de los bonos de Puerto Rico en el mercado municipal estadounidense.

 La ingerencia del exgobernador se dio a conocer en un pequeño anuncio publicado ayer, domingo, en la revista Negocios de El Nuevo Día.

Además de Romero Barceló, integran el grupo de abogados los bufetes Post & Romero, ubicado en Coral Gables, Florida; Dimond Kaplan & Rothstein, de Miami, Florida, así como Silver Law Group, de Coral Springs, Florida.

 Este diario se comunicó con las oficinas de Romero Barceló para obtener más información sobre el llamado que le hacen a los inversionistas a unirse al pleito, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Tampoco se pudo contactar a algún abogado en los teléfonos que el anuncio señala para reclutar a los inversionistas afectados.

La mencionada pauta publicitaria alerta a los inversionistas a unirse al pleito si perdieron dinero en los bonos municipales de Puerto Rico o en el fondo mutuo local Puerto Rico Fixed Income Fund.

En anuncio no expone a quién irá dirigido el pleito. No obstante, la mayoría de los bonos de fondos mutuos los opera la empresa UBS.

Según publicó El Nuevo Día, al cierre de agosto pasado los inversionistas perdieron unos $910.3 millones. Ello implicó una baja de 6.33% en relación a julio de este año y supone el sexto mes consecutivo de reducciones o pérdidas para los inversionistas, de acuerdo con datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).