“El mensaje que le llevan a los niños es que quizás hacer las cosas mal pagan”.

Para el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, toda la vanagloria que se le está dando al preso político Oscar López, lleva un mensaje equivocado a la ciudadanía.

El legislador, en su turno inicial, tras alegar que figuras políticas del Partido Popular Democrático (PPD) han secuestrado su figura, criticó a los que se esconden detrás de López para llevar un mensaje de independencia.

Ríos habló de la “socia” del congresista boricua Luis Gutiérrez, “Doña Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan” y de sus “intenciones… de tener todos los medios disponibles a su haber para llevar el mensaje de excarcelación de Oscar López y por ende la independencia de Puerto Rico…”.

El portavoz senatorial  sostuvo que López, “en su vida libre y plena decidió vivir en la ciudad de Chicago; puertorriqueño, confinado, muy diferente a héroe y patriota, que ha cumplido (y que aquí muchos estamos de acuerdo) en exceso”.

Sin embargo, advirtió que “una cosa es ser simpatizante de los derechos humanos y otra cosas es  vangloriar (sic) olvidándose de los buenos, que somos más, que no han cometido delitos, que no han matado gente, que no han conspirado para tirar gobiernos, (que) hemos decidido aspirar… a puesto electivos… y no nos hemos ido al clandestinaje…  a ver cómo derrotamos, sin la democracia, a un gobierno…”.

Tras resaltar la “operación inaudita” para traer a López a la Isla, dijo que el mensaje que se lleva al País es equivocado. Sobre todo, hacer creer que dedicar toda la vida a ser un servidor público “no merece un recibimiento en el aeropuerto”.

“No puede de ser que ahora el nuevo modelo estandar de la conducta social es (el) que conspira para derrocar un gobierno”, acotó.

Indicó que la alcaldesa de San Juan se ha “apoderado” de su figura, “no porque le importe Oscar… Tampoco veo a Luis Gutiérrez buscando los presos… para decirles, que bien que estas aquí… Oscar López ciertamente ha sido secuestrado por las figuras políticas que favorecen la guerilla de la estabilidad, la falta de paz y el mal ejemplo”, opinó.

Antes de decir que dejen a “Oscar en paz”, reiteró su condena “a los oportunistas” y al “fanatismo” de algunos en el PPD “que ven en Oscar López los que ellos no se atreven reflejar”. Los instó a quitarse las máscaras y dejar ver sus verdaderos rostros.