No es el único que quiere el puesto, pero ya se siente al mando de Guaynabo City.

Ríos llegó un poco atrasado al restaurante El Fogón del Rey, donde lo esperaban decenas de seguidores para formalizar lo que ya se sabía: quiere ser el próximo alcalde para “servir”.

“Los guaynabeños somos un pueblo noble que atesora su cultura y sus buenas costumbres”, aseguró el aspirante, nacido en Sonadora 2. “Yo salí de aquí. Yo soy de aquí, de mi pueblo de Guaynabo”.

“Estamos aquí y vamos de aquí hacia adelante. Esto no es una candidatura para llenar un espacio, es un proceso de crecimiento, donde todos tenemos espacio; donde todos somos importantes, donde la palabra ‘yo’ pasa a un segundo plano y se convierte en ‘nosotros’”, aseguró.

Relacionadas

Ríos aseguró tener planes para la ciudad. Entre los proyectos que vislumbra está seguir con la labor que se ha realizado en el municipio, donde destacó el programa de reciclaje y se propuso a hacer una finca orgánica para atraer desarrollo económico, así como reforzar la educación, construyendo una escuela en Guaynabo Sur. Además, establecerá una oficina de base de fe. 

“Esta va a ser una campaña de altura, una campaña de ideas, con el propósito de echar para a’lante este pueblo. Donde lo negativo no tiene espacio”, resaltó. “Hoy proclamamos que mi aspiración a ser su próximo alcalde no es un capricho, es un deber, es un propósito, es un estilo de vida”.

Ríos aceptó que la expectativa es muy alta y “hoy hago el compromiso de que cuando sea su alcalde van a tener un compañero”.

“A los que no militan en este partido”, agregó, “vamos a seguir el principio de la convivencia, de la democracia y la participación. Aquí seré alcalde de todos y de todas, y serviremos a todos y todas, sin distinción de colores, raza o credo y lo haremos con mucho respeto”.

Cuestionado sobre a quién apoya como sucesor en el Senado, indicó que “yo quiero ser deferente a quienes pudieran tener aspiraciones, pero si el compañero Gary Rodríguez aspira, tendría mi endoso porque lo conozco no solo como servidor, sino como un gran ser humano”.