Se fue de rumba...

Carmen Yulín Cruz regresó el domingo a las calles, pero esta vez en una caravana masiva para agradecer a los sanjuaneros el respaldo que la llevó a convertirse en la nueva alcaldesa de la capital.

Cientos de personas, de todas las edades y géneros, acompañaron a Cruz en una caravana que transcurrió por las principales autopistas de San Juan, desde la Peña de la Pava, en la PR-1, hasta su comité de campaña, en la avenida Jesús T. Piñero.

Como parte del evento, la alcaldesa electa y sus seguidores también recorrieron el interior y los alrededores del residencial Luis Llorens Torres, donde hace unas semanas Cruz fue recibida por partidarios del ejecutivo municipal, Jorge Santini.

“Yo quiero darle las gracias a San Juan por el apoyo y el cariño. Yo quiero que sepan que voy a ser exactamente la misma, la que estuvo en la calle con ellos durante cuatro años, la que estuvo en la calle durante los pasados siete meses y la que va a estar en la calle siempre accesible, siempre presente para resolver los problemas de nuestra gente”, dijo la líder popular.


Cerca de ella, una mujer gritó desde un vehículo en marcha: “¡Por fin tenemos esperanza en este país, por fin!”.

La euforia era palpable entre los partidarios de Cruz, entre quienes predominaban banderas, letreros, camisetas y todo tipo de artículos alusivos a la candidatura de la alcaldesa electa.

 “He percibido en la calle mucha alegría, mucha esperanza, mucha ilusión de que vamos a cumplir con todos los compromisos”, expresó Cruz.

 “Esta es una nueva forma de gobernar”, dijo la alcaldesa electa, al reconocer la presencia durante la caravana del los líderes sindicales Erick Sevilla, de la Unión General de Trabajadores, y Cristie Capeta, de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico.

Más tarde, Cruz acudió al Coliseo de Puerto Rico, a donde fue invitada por la orquesta El Gran Combo, que celebró ayer su medio siglo de existencia.

Cariños para Bhatia

La aún legisladora  dejó entrever ayer  su apoyo a Eduardo Bhatia para que sea este el próximo presidente del Senado.

Al ser cuestionada sobre a quién favorece para liderar la cámara alta, Cruz expresó: “Eso es un asunto que los senadores tienen que resolver. Yo te digo que todo el mundo sabe de mi cariño, de mi amistad y mi lealtad a Eduardo Bhatia”.