La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó hoy en un comunicado que "tiene información de que se convocó a los maestros de la escuela vocacional Miguel Such en la que podrían anunciarles que serán la primera escuela chárter".

"Tengo información de que se ha convocado a los maestros de la Miguel Such. Se especula que, con toda probabilidad, le anunciarán que esta escuela será convertida en una escuela chárter. El municipio de San Juan invirtió más de 730,000 (dólares) en esa escuela para reconstruir sus canchas y para poner en condiciones dignas al Pabellón de Educación Especial", indicó y recordó en una nota.

Relacionadas

"Hicimos el trabajo que le correspondía a educación para beneficio de los estudiantes. No es correcto que ahora ese dinero de la gente de San Juan sea para el lucro de unas personas particulares", agregó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que "daremos las batallas que haya que dar para evitar la privatización de las escuelas públicas que ponen en riesgo la calidad de la enseñanza de nuestros niños que destruyen comunidades y que ponen en riesgo empleo y los derechos del magisterio".

"La educación de un pueblo es su única garantía de levantarse de la pobreza. Vamos a luchar para que la inversión que se hizo por parte del municipio de San Juan en esta, otras escuelas, no pase ahora a manos particulares. El dinero de la gente es para servirle a todos no ha algunos", concluyó Yulín Cruz.