La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que el pasado viernes pagó el exceso de vacaciones acumuladas a 56 empleados de ese municipio con una inversión de $190,375.02.

“Tal y como me he comprometido con los empleados del Municipio de San Juan, hemos ido cumpliendo con los pagos correspondientes a los distintos beneficios según han ido llegando los recursos.  De esa manera, hemos podido hacer el pago de exceso de vacaciones acumuladas correspondientes al año fiscal 2016-2017 que termina hoy.  Este pago se hace a 56 empleados con una inversión de $190,375.02.  Desde diciembre del 2017 hasta esta fecha se ha pagado de los empleados municipales $3,555,652.20 en beneficios”, destacó la primera ejecutiva capitalina en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “los empleados beneficiados en este pago pertenecen a una diversidad de departamentos municipales”.

La alcaldesa reiteró que “en ningún momento me he negado a pagar, ni hemos eliminado beneficios, a nuestros empleados.  Todo lo contrario, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones".

Cruz Soto enumeró los pagos que recientemente el municipio realizó a los empleados públicos como el bono de Navidad a empleados de programas federales, pago de horas extra a oficiales que trabajaron durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, pago de horas extra a policías municipales correspondientes a marzo y abril, entre otros. 

La alcaldesa dijo que “por otro lado, el Banco Gubernamental de Fomento nos debe $115.6 millones entre el exceso del CAE, en intereses ganados en nuestras cuentas que no nos han pagado y facturas sometidas para proyectos de construcción que el BGF no pago y tuvimos que pagar nosotros para terminar la obra. Además, el Banco Gubernamental tiene préstamos de $84.4 millones que hemos pagado y pre pagado y no nos han desembolsado”. 

“Siempre que los recursos estén disponibles y la nómina y los servicios básicos estén garantizados, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con los empleados municipales.  Así ha sido en el pasado y así será en el futuro”, concluyó diciendo, Carmen Yulín Cruz Soto