"Mientras la Junta (de Supervisión Fiscal) sigue desmantelando al país y empobreciendo a los puertorriqueños para pagar una deuda que usted se niega a auditar; en vez de pararse de frente a defendernos, se para de frente para amenazarnos".

Con estas palabras la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, arremetió hoy contra Ricardo Rosselló, luego de su breve mensaje televisado ofrecido ayer en la tarde, en el que anunció que firmará el Proyecto 938 y advirtió que los manifestantes que no cumplan con la ley durante el paro nacional, "pagarán las consecuencias".

"El camino seleccionado por su administración es el del engaño, el de eliminar derechos a nuestros servidores públicos, el de aumentar la luz y el agua, el de desmantelar las corporaciones públicas, el de destruir la UPR y el de quitarle recursos a los municipios para que no puedan dar servicios a su gente o tengan que reducir jornada de trabajo a empleados municipales. Usted le llama a eso la ruta del progreso porque no entiende que un gobierno que vende su gente a los bonistas no tiene manera de echar pa' lante. Lo que es progreso para usted, es retroceso para el país", expresó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Para Cruz Soto, el gobernador debió haber defendido al pueblo de una "Junta colonial, dictatorial y abusadora", sin embargo, "prefirió parársele de frente a los que pacíficamente saldrán a defender lo que usted no quiere defender".

"Cuando el ahora presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz) entró violentamente a la Procuraduría de la Mujer, su partido lo defendió. Cuando el representante (José Luis) Rivera Guerra atacó a un manifestante no era por "revoltoso", era que se estaba defendiendo. Resulta curioso la flexibilidad con la que usted define los actos de violencia. Nadie en el país quiere manifestaciones violentas; nadie las fomenta. Y cuando han surgido situaciones lamentables el país se ha distanciado de ellas", dijo Cruz Soto.

"Lo que Puerto Rico necesita es un gobierno que no se pare de frente a nosotros, sino que se pare al lado de nosotros. Lo que Puerto Rico necesita es un gobierno que construya, no un gobierno que nos destruya. Lo que Puerto Rico necesita es un gobierno que nos defienda, no un gobierno que nos ofenda. Pero usted señor gobernador no nos defiende, usted nos vende. Contrario a usted, el país tiene toda la intención de defenderse. Y el país sabe que para defenderse no hay que agredir; hay que construir. Por eso el 1 de mayo el país se tirará a la calle, pacíficamente y sin miedo a reclamar con una sola voz lo que usted no ha reclamado: respeto. El país se tirará a la calle para hacer lo que usted no ha hecho: defender nuestros derechos. No tenemos miedo; nos vemos en la calle", sentenció.