La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, nuevamente, salió en defensa del presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, quien figuró en el pliego acusatorio y compareció dos veces antes las autoridades federales durante la investigación del caso contrario el empresario Anaudi Hernández. 

Perelló Borrás ha estado en la vorágine del caso de Hernández Pérez con el cual mantenía amistad y le concedió un jugoso contrato para cambiar el cuadro telefónico de la Cámara de Representantes, a pesar de que la empresa 3 Com Global no tenía experiencia en esa rama.

 “Yo tuve un FEI (Fiscal Especial Independiente) un año tres meses y dos días. Se cuando uno es inocente lo difícil que es manejar los asuntos diarios porque esa nube siempre está por encima de uno y en ese sentido mi solidaridad con Jaime y su familia”, dijo la Alcaldesa de San Juan en declaraciones a Primera Hora.

“Tengo que decir que nunca en mi presencia ni por una acción ni por una palabra Jaime Perelló hizo o dijo nada que no fuese lo correcto como funcionario público. Yo tengo con Jaime una experiencia de que en mi presencia ha habido total rectitud”, sostuvo Cruz Soto.

¿Usted pondría las manos en el fuego por él?, preguntó este diario.

“Yo puedo decir que en mi presencia ha habido total rectitud de Jaime Perelló. Es una persona que ha trabajado muy duro. Cuando en marzo 18 cuando saqué el mayor número de votos como candidata a representante por acumulación todo el mundo pensó que iba a buscar la presidencia de la Cámara. No lo hice por dos razones, número uno, porque quería ser alcaldesa de San Juan y dos, yo no había hecho el trabajo de base y de solaridad y Jaime lo había hecho”.

Dijo que este cuatrienio ha tenido “muchas diferencias” con Perelló en asuntos como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el retiro de maestros, entre otros.

Sostuvo que cada vez que se siembra “duda” sobre la actuación de cualquier funcionario público, sea electo o no, los ciudadanos siguen perdiendo la confianza en las instituciones gubernamentales.

“Debemos enseñarle a la gente el valor del trabajo y ser implacables con aquellas situaciones que uno se entera de ellas. A veces hay situaciones que uno se entera de manera formal y otras de manera informal, pero uno tiene que tener un programa de seguimiento para investigar todas esas situaciones”, indicó la Alcaldesa.