La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, defendió este martes el donativo de $250,000 que su administración le concederá a la corporación que opera el equipo de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y aseguró que no se trata de una “inversión perdidosa”.

La ejecutiva municipal indicó que el domingo efectuó el desembolso de $100,000 a la corporación Crabbers Basketball Club correspondientes al pasado año fiscal, y el presupuesto de este año incluye una partida de $150,000 para completar la aportación prometida.

“Es una inversión, no solamente en el deporte, sino en utilizar el deporte como una herramienta de transformación social y de desarrollo económico”, dijo la alcaldesa a este medio.

Precisó que, en cada juego que se celebra, las arcas municipales ingresan entre $6,000 y $8,000 por concepto del cobro de estacionamiento en el complejo deportivo en el que se ubican el Coliseo Roberto Clemente y el Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey. A esa cantidad, se le añadirían los recaudos del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) municipal por los refrigerios que se venden en las instalaciones.

“Se recuperan los $250,000 a través del estimado de nosotros a través del IVU que entra y a través del estacionamiento que se cobra. No es una inversión perdidosa en términos financieros, y ciertamente es un logro y compromiso cumplido en los otros términos”, sostuvo.

Cruz resaltó, además, que los nuevos recaudos han permitido hacer mejoras en el Coliseo Roberto Clemente, además de impulsar talleres de baloncesto para jóvenes.

El municipio de San Juan también aporta con donativos a las franquicias de los Cangrejeros de Santurce, y Senadores de San Juan, de la Liga de Béisbol Profesional, a las que asigna $125,000 a cada una, y provee $40,000 a las Cangrejeras de Santurce del Baloncesto Superior Nacional Femenino. La alcaldesa anticipó que interesa establecer un equipo de voleibol femenino.

“Si el municipio estuviese mal económicamente, pues ciertamente hay que mirar esas inversiones. El municipio está estable económicamente, y es un compromiso que hice de apoyar el deporte, es un compromiso que estamos cumpliendo”, puntualizó Cruz.

Mira la portada de primerahora.com