La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy, domingo, la firma de una orden ejecutiva dirigida a frenar la otorgación de títulos de propiedad en las comunidades aledañas al Caño Martín Peña y a devolverle el carácter unitario a esos terrenos.

De acuerdo con Cruz, la Oficina de Asuntos Legales del municipio estudiará los más de 400 “certificados de título” que el exalcalde Jorge Santini entregó en esa comunidad y la posibilidad de revertirlos.

“Un título de propiedad no asegura la permanencia de la comunidad”, explicó, por su parte, la presidenta del G-8, Lucy Cruz, quien junto a otros miembros del grupo acompañó a la alcaldesa durante una conferencia de prensa en la Casa Alcaldía.

Cruz Soto anunció, además, la firma de otra orden para gestionar la inclusión de las parejas de hecho, a partir de marzo, en la cubierta de salud que se ofrece a los empleados de la Capital.

“Los planes médicos que pretendan ofrecer cubierta a nuestros empleados deberán considerar como miembro del contrato del grupo familiar a la pareja del empleado o empleada, bajo unión de hecho, y los dependientes de estos que puedan surgir como resultado de ese vínculo de pareja. Estamos siguiendo un modelo similar al de la Universidad de Puerto Rico”, señaló.