La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, visitió hoy, miércoles, el parque Luis Muñoz Marín, en Hato Rey, acompañada del gobernador Alejandro García Padilla.

El Municipio de San Juan informó que ambos funcionarios inspeccionaron la instalación recreativa de cara a su reapertura formal, programada para febrero de 2016.

El Parque Luis Muñoz Marín está en proceso de remodelación como parte de un proyecto que supone una inversión de $18 millones, según anticipó Cruz Soto el año pasado. 

Según la alcaldesa capitalina, el proyecto incluye la revitalización de 83 de las 123 cuerdas que forman parte de este pulmón verde metropolitano.

En septiembre de 2014, Cruz Soto anticipó que las obras de remodelación incluyen la creación de mariposario, un mirador, un vivero, un tablado y un área para jugar ajedrez.

Además, anunció entonces que se crearía un área de esparcimiento para mascotas, jardines paisajistas y un jardín con varias especies de palmas “simbolizando la diversidad”.

Poco después de la ceremonia en la que en este lugar tomó posesión como alcaldesa, el parque Luis Muñoz Marín cerró sus puertas al público.

El proyecto de revitalización del parque fue elogiado por la exsenadora Víctoria Muñoz Mendoza, hija de Muñoz Marín, quien lamentó el abandono en que se sumió la instalación durante el pasado cuatrienio.