La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, presentó ante personal del Hospital Municipal de San Juan (MUNI) un informe de logros y arreglos a las instalaciones durante los pasados cuatro años, entregando hoy materiales para la unidad pediátrica.

Ante decenas de empleados municipales y del hospital, Cruz hizo entrega de 16 incubadoras, ocho calentadores (warmers) y ocho lámparas de fototerapia con una inversión de $439,050.

“No sé si hay alguien aquí del ‘nursery’”, comenzó la Alcaldesa. “Ahí empieza todo. No hay cosa más extraordinaria que ver la vida cuando está comenzando y éste es el hospital donde más niños y niñas nacen, donde más partos naturales hay después de que el primer parto fue una cesárea, es el que más fomenta que a mujer amamante a su hijo o hija, y todo eso es parte de una política pública de crear una sociedad que respete esta alternativa. Esos niños son perfectos, perfectos en su alma. No tienen discrimen, no ven a la gente por su color, por la política, por la religión. La única diferencia es el que más llora”, dijo entre risas de los presentes.

Por otro lado, entregó a los empleados del Departamento de Salud y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias el primer pago de los beneficios de la Ley 56 correspondiente al 50% de los recaudos por concepto de servicios prestados a pacientes con panes médicos privados y pago directo. En total, 846 empleados de Salud Municipal y 107 de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias recibieron un pago total de $757,239.84, entre aplausos y llamados a “cuatro años más”, en referencia a la reelección de Cruz en los próximos comicios del 8 de noviembre.