La alcaldesa entrante de San Juan, Carme Yulín Cruz, espera tener ya para el 14 de enero al grueso de las personas que integrarán su equipo de trabajo y haber avanzado para entonces en la formación que quiere dar a ese grupo sobre lo que constituye la “gobernanza democrática” que se propone implantar en la capital.

“Estamos a todo vapor entrevistando a todos los candidatos para salud, desarrollo económico, educación y la policía (municipal). Así que los próximos días son nombramientos y el plan de trabajo”, dijo Cruz a este medio.

“Tenemos unas reuniones la semana que viene con los que ya hemos nombrado para que entiendan, no solamente las propuestas en blanco y negro, sino el sentimiento y el espíritu detrás de la gobernanza democrática”, agregó.

“Nosotros necesitamos un San Juan seguro, un San Juan con salud accesible, un San Juan de educación de primera para todos nuestros niños, pero necesitamos una transformación y una nueva forma de gobernar y yo estoy segura que lo vamos a lograr”, afirmó.

Cruz se expresó confiada en que el grueso de esos nombramientos se hagan antes de la fecha de toma de posesión, el próximo 14 de enero. “Nosotros esperamos que estén antes del 14”, dijo.

Habrá sorpresa en la toma de posesión

“El día 14, a la una de la tarde, abre el parque Luis Muñoz Marín, que estuvo cerrado dos años. Ahí es la toma de posesión. Va a haber música, cirqueros, mimos, cabezudos, para entretener a la gente mientras comienza los actos de la juramentación, que son a las cinco de la tarde”, explicó.

“Luego de eso hay un concierto con una orquesta dirigida por Cuco Peña, la orquesta de Puerto Rico; Danny Rivera, Dagmar, Andy Montañez, Pedro Capó, NG2 y una sorpresa que no voy a decir… muy emotiva”, adelantó.