La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, indicó esta mañana que la Policía Municipal de la Capital establecerá una alianza con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para controlar el tránsito por la carretera PR-181, frente al residencial El Prado, donde el viernes pasado murieron seis personas, entre ellas cuatro niños, al ser embestidos por un vehículo que transitaba a exceso de velocidad por la concurrida vía.

 La ejecutiva municipal indicó, en entrevista con Radio Isla 1320, que a esa alianza se sumará una iniciativa con voluntarios que también ayudarán a controlar el tránsito en las horas de mayor tráfico por el llamado expreso de Trujillo Alto.

 "Vamos a tener oficiales municipales dando el tránsito en la mañana para los peatones. Hay una escuela adventista muy cerca de esa intersección. Los niños que van a dos escuelas públicas que hay (en el área) están transitando por allí. Vamos a darles tránsito en la mañana y en la tarde a través de una alianza del DTOP y el municipio de San Juan", expresó la líder popular.

"Vamos a estar apuntando unos voluntarios para que hagan lo que vemos cuando viajamos a otros países, que personas voluntarias, muchas veces de la misma comunidad, manejan el tránsito en horas de mucho acceso peatonal. Se está evaluando también la construcción de un puente elevado peatonal que cumpla con toda la legislacion de la ley (federal) ADA (American with Disabilities Act)", agregó.

 Indicó que los agentes policiales controlarían el tránsito, y los voluntarios ayudarían a los peatones.

 De igual forma, la alcaldesa indicó que la Iglesia Católica asumirá los gastos del sepelio de las víctimas del accidente y que el velatorio se realizará en la iglesia adventista en la que participaba la familia.

"Ya la Iglesia Católica, a través de Padre Marcos, había hecho una gestión con la líder comunitaria y a través de La Fortaleza para pagar por el sepelio completo. La familia, en otra gesta de desprendimiento, se va a velar en la Iglesia Adventista. Esa era la iglesia donde la familia practicaba su fe. Y la Iglesia Católica va a pagaer por todo el sepelio. El municipio va a incurrir en unos gastos menores para ayudar a la familia en los gastos del sepelio", informó Cruz.

En el incidente fallecieron Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; Raiza Calderón García, de 21 años; Génesis Saldaña García, de 9; Anthony Saldaña García, de 7; Laura Montalvo Calderón, de 3 años, y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida.

 La única sobreviviente lo es Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años, quien se recupera en el Hospital Pediátrico de las heridas que sufrió.