“Aquí se acabó el breakecito”.

La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, removió de golpe y porrazo de su equipo de campaña a un abogado que fue detenido por la Policía en una aparente transacción de drogas.

“En esta campaña ni en el Municipio se va a tolerar ninguna situación, sea quien sea. El tiempo de los favoritismos y de hacer llamadas para que, cuando alguien ha hecho algo mal, le tiren la toalla se acabó. En San Juan eso se terminó”, afirmó la alcaldesa entrante.

Cruz se excusó con los periodistas por haber llegado tarde a una conferencia de prensa que citó para hablar sobre la crisis en el Hospital Municipal de San Juan. Dijo que momentos antes de llegar a su comité de campaña se le informó que el joven abogado Alberto Roig había sido detenido por la Policía. “Nos enteramos porque él hace unas expresiones. Dice que quiere hablar con alguien del alto mando (en la Policía) porque era parte del equipo de Carmen Yulín”, detalló Cruz.

“El mal de la droga está corrompiendo la sociedad puertorriqueña... En el Municipio de San Juan no se va a tolerar a nadie que tenga una situación que lo incrimine. Dios me la bendiga, puede ser mi hija, nadie está exento de recibir todo el peso de la ley”, sentenció.

Dijo que Roig laboraba en el área de finanzas de su comité y que el martes le había entregado su resumé, lo que le había pedido a todos los que trabajaron en la campaña. “Queda fuera de todo vínculo de nuestra campaña”, recalcó.