Carmen Yulín no dice resultado de pesquisa por asesinato de pelotero

Por Mariela Fullana Acosta / mfullana@primerahora.com 02/13/2014 |01:42 p.m.
Cruz se negó a ofrecer los hallazgos de dicho informe hasta tanto no culmine la investigación que realizan las autoridades estatales en torno a este caso. (Archivo)  
El pasado 8 de noviembre el capitán de la policía municipal Ismael Rivera, en alegada defensa personal, le disparó e hirió de muerte a Agustín Peguero.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reveló hoy que ya concluyó la investigación administrativa en el caso del capitán de la Policía Municipal que presuntamente asesinó al pelotero dominicano Agustín Peguero en una intervención ocurrida en noviembre del año pasado en Barrio Obrero.

Sin embargo, Cruz se negó a ofrecer los hallazgos de dicho informe hasta tanto no culmine la investigación que realizan las autoridades estatales en torno a este caso.

"La investigación municipal concluyó. El informe se remitió a las autoridades estatales", señaló Cruz en un aparte con este medio durante una actividad del Departamento de la Familia, celebrada en Barrio Obrero.

El pasado 8 de noviembre el capitán de la policía municipal Ismael Rivera, en alegada defensa personal, le disparó e hirió de muerte a Agustín Peguero, frente a una supuesta iglesia en Barrio Obrero.

La familia de la víctima descarta dicha versión y ha reclamado justicia porque entiende que Peguero fue asesinado viciosamente.

"El oficial todavía está en un trabajo de escritorio hasta que culmine la investigación, que entendemos, por la información que hemos recibido, que la están trabajando con mucha diligencia y que está avanzada", subrayó Cruz.