La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le salió al paso ayer al presidente y organizador de la tradicional Parada Dominicana en Puerto Rico, Luis Aguavivas, quien la acusó de no querer cooperar con ese evento.

Cruz sostuvo que Aguavivas y la comunidad dominicana saben del compromiso que tiene su administración con la equidad y la justicia  de  todas las poblaciones.

“Nadie puede cuestionar eso”, subrayó la ejecutiva de San Juan quien resaltó que a la comunidad  dominicana su gobierno le ha cumplido a cabalidad en lo que respecta a salud, educación y acceso igual a servicios y recursos municipales.

Aguavivas dijo el pasado fin de semana que este año la parada no se ha podido celebrar por falta de recursos económicos.

Indicó que  los auspicios comerciales han sido pocos debido a la crisis financiera que sufre la Isla y que  Municipio de San Juan solo le ofreció  seguridad para el evento y el recogido de la  basura.

“Esta falta de apoyo hace que como institución nos veamos en la necesidad de que haya un retraso en las gestiones con  el propio Municipio”, indicó el promotor dominicano.

Aguavivas también mencionó que organizaciones sin fines de lucro tenían planificado  recaudar fondos  en la Parada ,  que ahora no se sabe cuándo finalmente se  celebrará.

Fuentes de Primera Hora indicaron   que debido a la crisis económica y fiscal  el gobierno municipal de San Juan también se ha visto precisado a  limitar sus aportaciones a las actividades comunitarias.