BAJADA: Anunció desembolso de $4,959,576.64 correspondientes al pago del exceso de noventa días acumulados por concepto de licencia de enfermedad hasta el 31 de diciembre del 2015

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró que las finanzas municipales se encuentran estables y por eso su administración cumple con obligaciones legales claves para el beneficio de su personal. 

“Gracias al trabajo de la gran mayoría de los empleados y empleadas y el compromiso que tienen con el servicio al público, las finanzas municipales continúan estabilizadas lo que nos permite cumplir con todos los derechos y requerimientos de Ley y ordenanzas relacionados a los beneficios de nuestros empleados”, sostuvo.

Cruz Soto hizo el señalamiento al notificar que el Municipio de San Juan desembolsó $4.9 millones correspondientes al pago por exceso de 90 días acumulados por concepto de licencia de enfermedad hasta el 31 de diciembre del 2015 para sus empleados.

Por el citado pago, estipulado por ley, se beneficiaron 2,405 empleados públicos municipales, se informó en un comunicado de prensa.   El dinero para el pago de este beneficio laboral, que proviene de ingresos municipales como patentes, arbitrios de construcción y facturación por servicios de salud a planes médicos, así como del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), se recibe del Fondo General. La alcaldesa dijo que el pago se suma a otros relacionados con incentivos a los trabajadores. 

 “Cumplimos con el aumento dispuesto en la Ley 81 y cumplimos con el pago de licencia de vacaciones acumulada en exceso. Además cumplimos con el pago de bono de verano y con el pago del bono de navidad. Este año también otorgamos el primer aumento que recibe la policía municipal en 14 años y, por supuesto,  no podemos olvidar el aumento salarial de $900 anuales para nuestros empleados unionados”, sostuvo en declaraciones escritas.