Cual novia que camina pausadamente al altar para sellar un compromiso, la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entró hoy, domingo, a la Iglesia Sagrada Familia del residencial Luis Lloréns Torres para participar en una misa como preámbulo a su toma de posesión pautada para mañana.

Cruz llegó puntual a su cita a las 11:00 a.m. y, de inmediato, fue recibida de pie por los feligreses. La líder popular desfiló por el medio de la capilla, mientras saludaba y abrazaba a los presentes.

En primera fila, le esperaban su hija, Mariana Paul, sus padres, Pedro Cruz y Carmen Irene Soto, y su hermano, Pedro.

La misa fue ofrecida por el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, quien pidió a los parroquianos oración por la nueva alcaldesa para que pueda ser “instrumento para un desarrollo digno de nuestra capital y nuestro país”.

Tras la comunión, Cruz ocupó el podio y ofreció un mensaje en el que reiteró su promesa de implementar una política pública de inclusión y de alianzas con las comunidades.

“Ustedes nunca van a tener que bajar la cabeza porque yo les falte al honor de servirles”, expresó la líder popular.

 La alcaldesa electa reveló que González Nieves le ofreció la Catedral de San Juan para realizar esa misa. Dijo que, sin embargo, prefirió realizarla en la Iglesia Sagrada Familia, pues es el templo que frecuenta.

“Lloréns es ejemplo de todo lo bueno que puede ser San Juan y Puerto Rico. Aquí son más los buenos… Como dice René Pérez, de Calle 13, ‘no tengo mucha plata, pero tengo cobre. Aquí se baila como bailan los pobres’”, manifestó Cruz, quien cargó durante la misa con un abanico de doña Felisa Rincón de Gautier, primera mujer electa alcaldesa de San Juan.

Entre los presentes, estuvo “La voz nacional”, Lucecita Benítez, quien –a petición de Cruz- interpretó “Génesis”.

En la misa, también 

Tras el evento religioso, Cruz encabezó la reapertura del parque Luis Muñoz Marín, donde se celebrará mañana la toma de posesión a partir de las 5:30 p.m.

“Desde mañana, este parque vuelve a ser el parque de la gente”, expresó durante una conferencia de prensa en la que también anunció que el municipio reiniciará las conversaciones para lograr el restablecimiento de la cooperativa Punto Verde, el ecoparque clausurado en medio de una disputa con el alcalde saliente Jorge Santini.