La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entiende que el secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, debe pagar por el error que cometió y la factura por su desliz es la renuncia al puesto.

 "Hay errores que se pagan", dijo Cruz en entrevista con WKAQ 580.

 "El secretario es un persona que respeta el servicio público. Es una persona que yo estoy segura que tomará la decisión necesaria para no permitir que este error, que él ha admitido durante el día de ayer, intervenga en lo que podría ser su carrera en el servicio público. Lamentablemente son situaciones difíciles, pero hay errores que se pagan", agregó la ejecutiva municipal.

Relacionadas

Yulín Cruz apeló a los atributos de honradez y decencia de Sánchez Betances para pronosticar que el funcionario dará el paso de abandonar el puesto tan pronto como hoy mismo.

"Yo creo que él como persona que respeta el servicio público, como persona decente que es, va a tomar la decisión correcta de no continuar poniendo al gobernador (Alejandro García Padilla) en una situación difícil. En el día de hoy o mañana veremos esa situación resuelta para beneficio del pueblo de Puerto Rico", dijo Cruz.

 "Creo que es un hombre honesto, extraordinario que todo el mundo respeta, pero hay errores que cuando uno los comete desde una posición tiene que asumir las consecuencias totales para beneficio de esa posición. Lo correcto sería que el secretario dimitiera", sentenció la alcaldesa.

Sánchez Betances llegó al filo de la medianoche desde Costa Rica y se espera que se reúna con García Padilla en algún momento del día de hoy.

 El secretario aceptó haber acudido a la escena en la que su exsocio y abogado Jaime Sifre Rodríguez, quien fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y hablar por teléfono celular. Sánchez Betances también se presentó al cuartel a donde fue llevado Sifre Rodríguez.