Carmen Yulín se integra a campaña de Obama por fondos Medicaid y Becas Pell

05/04/2012 | 03:20 p.m.
Cruz se unió formalmente a la campaña de Obama para la reelección.

La representante popular Carmen Yulín Cruz Soto se reunió al mediodía de hoy con Jim Messina, director de la campaña de reelección del presidente estadounidense Barack Obama, y acordó unirse a ellos para adelantar la defensa de los fondos de Medicaid y las Becas Pell para Puerto Rico.

“Tenemos que tomar posiciones en la política estadounidense porque la mitad de nuestro pueblo está aquí”, dijo Cruz Soto al anunciar que se unía formalmente a la campaña de Obama para la reelección.

Messina y Yulín platicaron sobre el daño que el gobierno republicano ha representado para Puerto Rico y para la ciudad capital de San Juan.

“No he tenido reparos en decir que vivimos bajo un régimen fascista y que esperamos devolverle a Puerto Rico y a San Juan funcionarios electos identificados con los principios demócratas”, agregó la también candidata popular a la Alcaldía de San Juan.

Messina es el asesor político de Obama que fungió como chief of staff de la Casa Blanca hasta el 2011. Ahora dirige la campaña Obama for America. La reunión entre Yulín y Messina fue acordada por los dirigentes de la SEIU en los Estados Unidos que respaldan la reforma de salud de Obama.