El pasado 16 de enero la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, escribió en su cuenta de Twitter: "Dejen que vean mis tshirts este año".

Hoy, dos días más después, acudió a esa misma red social para mostrar lo que había prometido, su primera camiseta con motivo de las Fiestas de la Calle San Sebastián con un texto dedicado a sus "haters".

"La culpa de todo la tiene Yulín", lee el mensaje en la t-shirt negra de manga larga.

En la foto publicada en el perfil del Twitter de la alcaldesa aparece ella sentada en una silla de lo más sonriente mostrando su prenda.

"Primera camiseta de las Fiestas de la Calle San Sebastián: LA CULPA DE TODO LA TIENE YULIN. ¡Cultura•Turismo•Trabajo!", lee el texto que acompaña la imagen.

Hace unos días salió a relucir que una ordenanza municipal prohibía a los asistentes de las Fiestas de la Calle San Sebastián acudir con camisas con logos comerciales lo que fue negado por el Municipio de San Juan y aclaró que el estatuto lo que trataba de prohibir eran las comparsas comerciales. Esta polémica llegó hasta el tribunal federal tras una demanda presentada por la empresa Pan American Properties (PAP) quien reclamaba poder realizar actividades comerciales de distintas maneras durante las festividades.

En cuanto a las comparsas comerciales, el juez federal Pedro Delgado Hernández dio luz verde a (PAP) para realizarlas.

"La gente no sabe que más inventarse para empañar las Fiestas: ahora es que no se pueden usar camisas con logos comerciales POR DIOS", leía un tuit de la alcaldesa el lunes.

"Gente reaccionen no le sigan el juego a los que quieren que no le demostremos al mundo y a nosotros que podemos", agregó en la misma red social.

La alcaldesa de San Juan comenzó a ponerse camisetas con mensajes luego del azote del huracán María en forma de protesta ante la lenta ayuda que la Isla recibió de parte del gobierno estadounidense.

Con esta acción, Carmen Yulín Cruz logró acaparar a la prensa internacional. Una de sus camisas más recordades es la que tenía la palabra "Nasty", cuya imagen le dio la vuelta al mundo.