La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, solicitó este jueves al gobernador Alejandro García Padilla y a su equipo fiscal que retire el proyecto legislativo que propone el cambio en el sistema contributivo al Impuesto del Valor Añadido (IVA) ante el rechazo unánime del pueblo.

“Que retire el proyecto y se siente nuevamente a la mesa”, reclamó la alcaldesa en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Añadió que “como lo han ‘tajureao’, ya no es tan bueno para el Gobierno y malo para la gente”.

De inmediato, su reclamo fue secundado por el representante Luis Raúl Torres.

“Me uno a la alcaldesa pidiendo el retiro del proyecto”, afirmó el legislador de San Juan en una comunicación escrita que fue leída en la emisora.

Relacionadas

En otra entrevista (NotiUno), Torres afirmó que “me acabo de unir a una petición pública que ha hecho la alcaldesa de San Juan de solicitarle al señor gobernador que retire el proyecto del IVA tal y como fue radicado, porque definitivamente lo que ha sucedido es que ha habido un gran rechazo a este proyecto por todos sectores económicos del país, por los sectores educativos, por los sectores comerciales, por los sectores políticos. En ese sentido, yo creo que lo más prudente es retirar el proyecto”.

Aceptó que la medida no va a lograr los recaudos que se programaba por todos los cambios que realizará la Legislatura ante el rechazo que ha enfrentado la medida.

Por otro lado, Cruz sostuvo que García Padilla no se mostrará como “un blandengue” si retira el proyecto.

 “Quedaría como un hombre que escucha las voces del país y como una persona que sabe cuándo el país está en contra de algo. Los gobernantes escuchan y demuestran una forma diferente de gobernar… Si uno quiere que un gobernante escuche, tiene que darle espacio a atemperar su visión a lo que el pueblo dice”, sentenció.

 De paso, la alcaldesa de San Juan informó que tomó el día de vacaciones para unirse este jueves a todas las manifestaciones que han programado los colegios privados y grupos de distintas universidades para manifestarse contra el IVA.

“Estaré en el Capitolio todo el día acompañando a todos los sectores que se van a estar manifestando en el día de hoy”, sentenció.