Carmen Yulín votó por el Sí y por el ELA soberano

11/06/2012 | 02:28 p.m.
Carmen Yulín ejerció su derecho al voto en la Academia Bárbara Ann Roessler, en Río Piedras. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)  
La contrincante del alcalde penepé Jorge Santini ejerció su derecho al voto en la Academia Bárbara Ann Roessler, en Río Piedras.

La aspirante popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, votó por el “Sí” en la papeleta de consulta de status, pero contrario a las directrices de algunos de los líderes de su colectividad también hizo una cruz bajo el Estado Libre Asociado soberano.

 Líderes políticos, como el exgobernador Rafael Hernández Colón, le indicaron a los seguidores del Partido Popular Democrático (PPD) que solo tenían que hacer una cruz bajo el “Sí”, pues la condición política que se sugiere en la papeleta no representa al Partido Popular Democrático. La acción de Cruz Soto no anula la papeleta, según la página www.practicatuvoto.com.

“Después del fraude en Guaynabo, esto es otra historia. Si uno lo deja en blanco, se expone a que voten por uno. Voté por el ‘Sí’, por disciplina del partido, y por el ELA soberano para detener la estadidad”, comunicó Cruz Soto en entrevista con este medio.

 En la mañana de hoy, la contrincante del alcalde penepé Jorge Santini ejerció su derecho al voto en la Academia Bárbara Ann Roessler, en Río Piedras, donde estuvo acompañada por su hija Marina, quien por primera vez visitaba las urnas.

 Momentos antes de compartir con una amiga, para luego pasar gran parte de la tarde con sus padres, la retadora de Santini se mostró tranquila ante la decisión final del pueblo sanjuanero sobre quién dirigirá la ciudad capital por los próximos cuatro años.

“El comité de trabajo logró alianzas con distintos sectores que me han apoyado, a pesar de que son de diferentes partidos. Eso me llena de esperanza de que tengamos un San Juan para todos, donde se busca el progreso equitativo. Estoy confiada en que tendré votos de todas las ideologías para gobernar de una forma diferente y para trabajar con los problemas de la gente”, mencionó la candidata, quien, además, señaló que, de ser electa por los sanjuaneros, le dará prioridad a problemas como el crimen, el desempleo y los servicios de salud.

No tiene plan b

Cruz Soto no se plantea un plan "b”, en caso de que Santini vuelva a contar con el respaldo del pueblo de San Juan.

 “No soy persona de plan B, sino de alma, vida y corazón con la gente con que me involucro. Soy de las que pone empeño a todo. He logrado una convergencia de voluntades sectoriales, de sindicados y de personas de distintas tendencias religiosas. Eso ya es un triunfo”, mencionó.