En el municipio de Ponce son muchas las familias que le urge adquirir una vivienda que vaya de acuerdo a su realidad económica.

Por eso, decenas de jefas de familias de la zona sur participaron hoy de una orientación del proyecto “Casa Mía”, que impulsa la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, para que los ciudadanos puedan comprar su primer hogar.

El gobierno tiene un inventario de 400 residencias reposeídas por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) en 57 municipios que serán restauradas y mercadeadas bajo el programa de préstamos flexibles para facilitar la adquisición de vivienda y ayudar a restaurar el crédito de los participantes.

Así lo informó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), licenciado Edwin Carreras, que participó del encuentro junto a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

“Estamos muy contentos de ofrecerles a decenas de jefas de familia y público general toda la orientación necesaria para que puedan lograr la compra de su primer hogar”, dijo el funcionario en comunicación escrita.

Por su parte,  la alcaldesa de Ponce indicó en las inmediaciones del Antiguo Casino del Municipio que el proyecto Casa Mía “atiende una gran necesidad que enfrentan cientos de mujeres ponceñas, jefas de familia, y personas que por tener su crédito afectado no han podido lograr su primer hogar”.

Carreras, que recordó que este programa es un compromiso social contenido en el Plan para Puerto Rico del gobernador  Ricardo Rosselló, explicó que “al disponer de este inventario de propiedades logramos un ahorro de casi $3 millones anuales para propósitos de mantenimiento y evitar que se conviertan en estorbos públicos”.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 3-1-1 o al 787-765-7577 extensión 1280.

También pueden enviar un correo electrónico a casamia@afv.pr.gov.

Todos los miércoles, a la 10:00 a.m., se ofrecerá una charla informativa para los interesados en el programa que se registren en la AFV. 

Para más información también pueden entrar a la página de INTERNET.