La maestra que se encargará del salón de Kínder que provocó un regaño a varios funcionarios del Departamento de Educación por parte del secretario, Rafael Román, llegó temprano este martes a decorarlo.

Es que luego de que Román se pusiera furioso con su personal por mentirle sobre las condiciones del salón de la escuela Las Américas, en Puerto Nuevo, casi toda la construcción fue terminada. Solo no se le ubicó la puerta del baño y el aire acondicionado que sería trasladado de otra escuela.

Sandra del Valle dijo este martes, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que tras la visita de Román, “inmediatamente, tomaron acción”.

“El secretario se puso bien furioso, regañó personal de su equipo y vimos la acción inmediatamente. Como a las 6:30 p.m. (del lunes) vine yo a la escuela, porque me estaban sacando equipo y, pues, lo logré ubicar”, añadió.

La maestra se quejó porque el salón no tiene ni abanicos ni el aire acondicionado para recibir este martes a los estudiantes. Sin embargo, se mostró entusiasmada de que ya podía comenzar a decorar.

“Ya yo estoy aquí en la escuelita y ya voy a empezar a decorar”, afirmó a eso de las 6:30 a.m.

Del Valle también aclaró que nunca le dijo a nadie de Educación que no quería el salón. Señaló que su denuncia se limitó a que el mismo no estaba en condiciones para recibir a estudiantes.

En la mañana del lunes, cuando Román visitó la escuela y vio las condiciones en que se encontraba el salón, dijo a su personal: “Si esto está listo, vengan ustedes a dar clases. Esto no está listo… Métanle mano al salón. Y ustedes, saben: ¿Cómo es posible que yo pregunto y me insisten que el salón está listo?”.

Secretario de Educación les da tremendo regaño a asesores

Mira la portada de primerahora.com