El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José “Conny” Varela Fernández planteó ayer a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez y a los comisionados electorales que las papeletas de “dos caras” podría traer confusión a los electores en las primarias del 5 de junio.

Las papeletas de dos caras, son aquellas en las que los candidatos a senadores y representantes, tanto por acumulación como por distrito, aparecen, unos en un lado y otros al dorso, de la boleta electoral.

Varela Fernández sostuvo que no ha habido una campaña de orientación al elector para “concientizarlo” de que la papeleta legislativa tiene candidatos por ambos lados.

“Le hicimos la observación de que al momento de votar los electores, si no lo saben, podrían votar por los candidatos que están en la primera cara de la papeleta”, dijo Varela Fernández, luego de presidir una vista a la que comparecieron la Presidenta de la CEE y los comisionados electorales.

El legislador indicó que los funcionarios de la CEE le expresaron que la papeleta legislativa se hizo de dos caras “por economías” y que le prometieron hacer una campaña de orientación a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, reiteró su reclamo a la CEE para que la compañía  Dominion Voting Systems, a cargo del escrutinio electrónico en la primaria del 5 de junio y las elecciones generales, desista de cobrar a las imprentas locales $10 mil por certificar la impresión de papeletas.

Perelló Borrás reiteró que dicha empresa, que ha venido a Puerto Rico a hacer negocios y a generar ganancias, debe también apoyar al empresario local y le pidió a dos portavoces de Dominion que se encontraban en la vista pública que le llevaran el mensaje al Presidente de esa entidad.