Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cayó como un petardo el sueldo del nuevo jefe de la AEE

Por Primerahora.com 03/21/2018 |11:45 p.m.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se desahogó en sus redes sociales y dijo que el nombramiento es otro capítulo “en la bochornosa historia colonial de nuestro amado terruño borincano”. ([email protected])  
Funcionarios de Gobierno rechazan la jugosa oferta de empleo de Walter Higgins.

¡Cayó como un balde de agua fría! El salario del nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, que alcanza los $450,000, no le simpatizó a varios funcionarios de Gobierno y mucho menos a la gente. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se desahogó en sus redes sociales y dijo que el nombramiento es otro capítulo “en la bochornosa historia colonial de nuestro amado terruño borincano”.

“Sin ánimo de restarle méritos al Sr. Higgins, a quien no conozco, lo cierto es que en Puerto Rico hay talento de clase mundial. No olvidemos que la NASA y otras agencias del gobierno de Estados Unidos vienen a reclutar en el recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, ingenieros para diversas posiciones de suma relevancia”, agregó Rivera Schatz.

Tras destacar que al gobernador Ricardo Rosselló, le “sorprendió” la designación de Higgins, agregó que en la isla “tenemos talento y profesionales de primer orden capaces de laborar en la NASA y otras agencias federales, pero parece que alguien piensa que no existe talento para administrar una corporación pública en Puerto Rico”.

A su vez, opinó que Puerto Rico “no necesita” que le envíen un administrador de la AEE, sino “más trabajadores, materiales y trato justo para salir adelante”.

“Solo en una colonia quebrada reclutan una junta, monitores y administradores enviados por la metrópolis a sueldos que esa gente no cobró nunca en ningún otro sitio para 'resolver' nuestros problemas”, concluyó. 

 Mientras, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, rechazó la jugosa oferta del nuevo ejecutivo de la AEE. 

“La crisis es para muchos, pero los sueldos grandes y las ganancias 'exorbitantes' son para pocos. Esa es la filosofía del gobierno de Ricardo Rosselló, quien aparenta estar enajenado de la realidad cuando permite que en su administración se otorguen estos salarios y contratos sin tomar en consideración la crisis económica que atraviesa el país. Es una falta de sensibilidad”, dijo Ferrer. 

“La impresión que da Ricardo Rosselló es que no tiene la capacidad de conseguir bueno funcionarios, ni tan siquiera dentro del grupo que comparte su misma visión ideológica. Si nos dejamos llevar por los nombramientos que ha hecho hasta el momento, sin duda alguna tendríamos que darle la nota de 'F'”, sostuvo Ferrer. 

En tanto, el senador por acumulación, Cirilo Tirado, se unió a las voces que cuestionaron la decisión del reclutamiento de Higgins con ese salario. 

“Volvemos a la falta de transparencia en la gestión del gobernador (Ricardo Rosselló), este nombramiento es igual que la contratación de White Fish; un contrato oscuro, arbitrario y cuestionable, que resultó en pérdida de dinero y de credibilidad para el Gobierno de la isla”, indicó.

El senador independentista, Juan Dalmau, dijo que “resulta escandaloso que en un país que enfrenta una depresión económica de 10 años y donde la crisis fiscal ha abrumado la operación de los servicios gubernamentales y se están desmantelando agencias, que una corporación que está en quiebra, contrate a alguien con un salario de medio millón de dólares con la posibilidad de que con las bonificaciones y otros tipos de aumentos, sea más”.

El legislador pipiolo manifestó que el jugoso sueldo de Higgins saldrá de los abonados de la AEE. “Eso lo paga corporación pública, es decir, nosotros los abonados, el pueblo de Puerto Rico”, dijo.

“Esto se suma a lo que es una élite de funcionarios premiados y privilegiados. Ahí están el Secretario de Seguridad, la Secretaria de Educación, el director del DMO de Turismo, y la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko. Aquí parecería que hay crisis fiscal y económica para la inmensa parte del pueblo de Puerto Rico y para una pequeña camarilla, las cosas están bien”, afirmó Dalmau.

Mientras, el representante Luis Vega Ramos, comentó que “a este síndico liquidador le están pagando ese salario por fusilar la Autoridad”. 

Regresa a la portada