La devolución por el correo de más de 300 sobres que fueron enviados a electores encamados forzó esta tarde a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a utilizar las juntas que se crearon para atender este voto en asilos y centros de cuido para que visiten y viabilicen el derecho al voto de estos 300 votantes.

La información la ofreció en la sede del organismo el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, luego de participar en la reunión de los comisionados.

“En este momento habían más de 300 sobres devueltos de electores encamados. A esta fecha, no le han llegado los sobres a esos electores. Se tomó la decisión por los comisionados de que se utilice la junta que se había creado para los asilos para ir a visitar a estas personas y que puedan ejercer su voto”, explicó Ortiz.

“Esa es la contradicción de ese proceso y se ha dado a muchas molestias, a procesos donde se han enviado papeletas incompletas, sobres duplicados, sobres vacíos; se han dado una cantidad de incidentes con ese proceso que es extremadamente lamentable. Ha sido el peor asunto que se ha manejado en la Comisión”, agregó.

“Había que hacerlo, porque es una determinación de ley, pero ha sido el peor que ha habido que atender en la Comisión y el peor servicio que se le ha dado a la ciudadanía”, dijo.