La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) comenzó un proceso de inscripción masiva de estudiantes en escuelas públicas, colegios privados y universidades, informó este martes el presidente de esa agencia, Ángel A. González Román.

El funcionario indicó que las visitas de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) por los planteles del País inició hoy, 2 de septiembre, y se extenderá hasta el 15 de octubre de este año.

“Los estudiantes que tienen derecho a inscribirse son aquellos que están matriculados en las escuelas públicas, colegios privados y universidades, nacidos en o antes, del 8 de noviembre de 1998, quienes tendrán 18 años para las próximas elecciones, al igual que el personal docente y no docente”, explicó. el presidente de la CEE

Para facilitar el proceso, la CEE movilizará la mayoría de las Juntas de Inscripción Permanente y sus cinco unidades móviles para atender electores fuera de sus oficinas, se informó en un comunicado de prensa.

González Román exhortó a todos los estudiantes, así como al personal docente y no docente a visitar dichos centros de inscripción para hacer todos los trámites electorales requeridos para poder participar en cualquier consulta que pueda surgir, así como en las próximas elecciones generales, a celebrarse en el 2016.

Las JIP que no participen de este proyecto operarán en horario regular, en sus respectivas oficinas, para atender electores y ofrecer todos los servicios de reactivación, nuevas inscripciones, transferencias, duplicados de tarjetas y la información requerida o cualquier otra transacción, afirmó el presidente de la CEE.