CEE trabaja en cumplir orden de jueza Vargas de Cerezo

11/05/2012 |02:14 p.m.
En cuanto a la moción de revocación radicada en Boston, Conty indicó que lo hizo en su carácter como presidente de la CEE ya que no hubo consenso entre los comisionados.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Héctor Conty, indicó que desde ayer al mediodía el equipo de trabajo institucional del organismo electoral  se dio a la tarea de copiar la orden dictada por la jueza Carmen Consuelo Vargas de Cerezo en inglés y español para postearla mañana en las unidades electorales.

A pesar de que el  funcionario solicitó a Boston la revisión de la jueza, de que se permita votar a los electores inactivos, pidiendo su revocación, Conty informó que le ha dado fiel cumplimiento a la orden federal.

Explicó que lo primero que hizo ayer fue buscar a un traductor certificado para traducir la orden de la jueza de inglés a español, como ésta instruyó, y se distribuyó la misma en todas las juntas de inscripción permanente; además,  se envió a los colegios de votación públicos y privados.

“Estamos haciendo el máximo hasta que nos permitan las capacidades y los recursos de materiales y papeletas; publicamos en los periódicos de circulación general la orden de la jueza y se notificó a la Administración de Tribunales”, dijo.  

Al preguntársele si anticipa problemas con algún funcionario que se niegue a permitir el voto de un elector inactivo, dijo que el proceso de la CEE es uno pacífico y de mucho civismo y que hay unos procedimientos que se siguen, por ejemplo, que si un funcionario no está de acuerdo, apela a la Junta de Unidad; así sucesivamente se escala y, de ser necesario, se llega hasta los tribunales.

En cuanto a la moción de revocación radicada en Boston, Conty indicó que lo hizo en su carácter como presidente  de la CEE ya que no hubo consenso entre los comisionados.