El incumbente alcalde de Juncos, Alfredo "Papo" Alejandro, se dirigió a los simpatizantes de su colectividad en celebración por lo que consideró una victoria que lo llevará a un cuarto término en la poltrona municipal.

Alejandro reaccionó así a una entrevista radial en una emisora del área este, en la que el opositor del Partido Nuevo Progresista, Gilberto Conde, aceptó alegadamente la derrota, concediendo así el triunfo al actual alcalde del Partido Popular Democrático.

“Lo que estoy esperando ahora mismo es irme para San Juan para mi partido”, dijo en referencia al comité central del PPD en la capital, minutos después de dirigirse a sus seguidores.

“De acuerdo a Radio Victoria, que lo entrevistó a él (Conde), él aceptó la derrota. Son 7,477 votos de este servidor versus 3,636, con una tendencia de un 50% (de los votos)”, dijo Alejandro, lo que según él lo colocaría ganando la alcaldía por unos 8,000 votos, el doble de la ventaja que llevaba al ofrecer los números actuales.

Alejandro no perdió la oportunidad para indicar que el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla dominaba la contienda en su pueblo, justo lo que espera para encaminarse a su cuarto término como alcalde en la ciudad del Valenciano.

“Me siento más comprometido todavía con este pueblo que me dio el aval de nuevo para trabajar fuerte. Espero que los resultados finales de la gobernación sean los que necesito porque he sido discriminado por la otra administración. La gente está bien contenta porque Alejandro (García Padilla) está ganando en Juncos. En las elecciones pasadas se perdió aquí por 1,200 votos.

De acuerdo a los números del PPD, a este momento García Padilla domina la contienda en Juncos por la gobernación con 8,171 votos frente a 7,537 de Luis Fortuño.