El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario, manifestó mediante comunicado de prensa que el resultado del plebiscito a favor de la estadidad en el plebiscito de estatus de ayer ya comenzó a tener efecto en Washington, DC.

Las declaraciones del titular de Asuntos Públicos de La Fortaleza surgen luego que esta tarde, Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, dijo en su sesión informativa que “ahora que el Pueblo de Puerto Rico se ha expresado, es algo que el Congreso tiene que atender”.

Rosario Cortés dijo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene el compromiso de hacer valer la voluntad y dignidad del Pueblo de Puerto Rico luego de haberse expresado en las urnas.

Relacionadas

 “Ahora es el turno del Congreso de los Estados Unidos de tomar acción y atender el reclamo de los puertorriqueños. Tal y como adelantamos, la expresión democrática del Pueblo en el plebiscito tiene peso y esta misma semana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares estará comunicando los resultados del plebiscito tanto al Congreso como la Casa Blanca”, sentenció.

En la consulta celebrada ayer, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) reportó una participación de un 22% en la que el 97% de los electores participantes apoyó la estadidad. El plebiscito había sido boicoteado por los principales partidos y grupos políticos del país.